El Sanatorio Policlínico de la ciudad de Las Varillas fue blanco de un hacker que bloqueó su sistema informático y para liberarlo pidió a cambio una suma de dinero en criptomonedas.

Las autoridades del centro de salud denunciaron esta situación ante las autoridades policiales y solicitaron a los pacientes que habían obtenido un turno con sus profesionales médicos y especialistas que los reconfirmen de manera telefónica para poder registrar nuevamente día y horario del turno.

Alejandro Lupi, médico y directivo del Policlínico, indicó en declaraciones a FM Identidad que los hackers que intervinieron el sistema del sanatorio “pidieron un dinero” para poder tener liberado su sistema informático y que el material afectado es información contable, no de historias clínicas o datos de los pacientes.

Lupi sostuvo que ante la requisitoria decidieron no acceder a pagar lo que les exigía y denunciar lo sucedido: “Ellos (por los hackers) le ponen un candado a tu información y si vos querés la llave tenés que pagar en criptomonedas, lo que es imposible de seguir”, manifestó el directivo del centro de salud, quien agregó que en el Policlínico otorgan alrededor de 300 turnos por día.