Una niña de 2 años oriunda de Arroyito perdió la vida ayer sábado en un un trágico siniestro vial ocurrido cerca de la localidad salteña de Metán, cuando un camión mordió la banquina y despidió una piedra que traspasó el parabrisas del vehículo que viajaba la niña con su familia por la ruta nacional 9/34.

Según informó el diario salteño El Tribuno, el desafortunado hecho ocurrió alrededor de las 15 del sábado, cuando un camión que transitaba por la ruta nacional 9/34, cerca de Metán, aparentemente mordió la banquina y una piedra salió disparada. Por el lugar pasaba un Chevrolet Meriva en el que viajaba una joven familia de la localidad cordobesa de Arroyito. Los dos padres y tres hijos (dos de 7 y una nena de 2) iban en dirección sur.

En ese fatídico instante, la piedra golpeó y atravesó el parabrisas del auto, impactó en el brazo del conductor (padre de la pequeña), rebotó y terminó golpeando en la cabeza de la nena, quien viajaba en el asiento trasero.

Según informó la Policía de esa ciudad, tras dar aviso al 911, la niña fue llevada a un hospital de Metán, pero ingresó ya sin vida.

Hasta ayer no había datos del camión ni de su chofer. "Aparentemente no paró y tampoco sabemos si llegó a darse cuenta del siniestro que se generó cuando pasaba por la ruta", dijo una fuente cercana a la investigación.