Tragedia en Córdoba: mató a su hijo con un arma al confundirlo con un ladrón
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en una vivienda de barrio Guiñazú. El joven tenía 20 años. El padre quedó detenido.
Un joven de 20 años, identificado como Rodrigo Marcari, murió en la madrugada de este domingo tras recibir un disparo de carabina por parte de su padre, quien según las informaciones policiales lo confundió con un ladrón.
El hecho ocurrió en el patio de una vivienda en ubicada en la calle Del Moxeño en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, cuando el padre del muchacho, de 49 años, escuchó ruidos en el patio y le disparó.
El joven fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Elpidio Torres, donde se constató su deceso, producto de una herida mortal en su omóplato izquierdo.
El progenitor del joven fallecido quedó detenido y se secuestró una escopeta calibre 16 con dos cartuchos. Interviene la Fiscalía de Violencia Familiar 5º turno a cargo del doctor Gonzalo Berrotarán.
Cómo fue el hecho
Según consignó La Voz del Interior en base a fuentes policiales, todo sucedió el sábado a la medianoche cuando un vecino escuchó ruidos en el patio de su vivienda ubicada en calle Del Moxeno 44, a metros de la avenida Juan B. Justo, en barrio Guiñazú.
Al asomarse, según fuentes policiales, observó sombras y movimientos de personas en el patio de la vivienda, según diría luego, ya en medio de una crisis nerviosa.
Así fue que tomó una escopeta calibre 16 de doble caño, se asomó y, siempre según las informaciones, efectuó un primer disparo contra una silueta.
Según su declaración, efectuó un segundo disparo con la misma arma. Luego, empezaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio.
Instantes después comprobaría que el joven herido era su propio hijo de 20 años.
Desesperado, llamó a su esposa y, juntos, lo cargaron en el Fiat Duna Weekend de la familia y lo trasladaron al Hospital Elpidio Torres, donde el cuerpo médico no pudo hacer prácticamente nada.
Con información de Cadena 3 y La Voz del Interior.