Las cuatro mujeres, madre e hijas, de la familia sanfrancisqueña que sufrió un trágico accidente ayer miércoles en Brasil, se recuperan con heridas de distinta consideración en un hospital de Alegrete, donde ocurrió el siniestro fatal. En el choque falleció el padre de la familia, Claudio Gabriel Comelli, de 41 años, quien viajaba junto a su esposa y sus tres hijas. 

Según informó el medio local Alegrete Tudo, tanto la esposa de Comelli, Mariela Beatriz Carrel (40), como sus tres hijas, permanecen en el hospital Santa Casa de Alegrete con lesiones de distinta consideración, pero estables y sin necesidad de cirugías. En base a la información médica, el medio local informó que Carrel sufrió escoriaciones y lesiones; Anabella Comelli (16) sufrió escoriaciones en varias partes de su cuerpo; Alma Comelli (8) politraumatismos y escoriaciones; y finalmente Ema Comelli (7) escoriaciones y lesiones. 

Además de la trágica muerte de Claudio Comelli, once personas resultaron heridas en el choque en cadena entre cuatro autos, que se habría producido tras reventarse el neumático de un Chevrolet Onix, que impactó de frente contra otro coche. La familia de San Francisco viajaba en un Renault Scenic y no habría podido evitar la colisión contra los dos primeros autos involucrados.

Tragedia en Brasil: estado de salud de las sanfrancisqueñas heridas

El accidente

El siniestro vial se registró ayer miércoles por la tarde en el kilómetro 623 de la ruta 290, en Alegrete, a 350 kilómetros de Santo Tomé. Según la Policía Rodoviaria Federal dos vehículos chocaron de frente y otros dos los chocaron en secuencia. Entre los últimos estaría el Renault Scenic en el que viajaba la familia sanfrancisqueña. Además de volcar, uno de los autos se prendió fuego.

Según el portal Alegrete Tudo, Comelli conducía un Renault Scenic que chocó contra un Palio y falleció en el acto, quedando aprisionado entre los hierros del vehículo.

Las primeras versiones indican que a un Chevrolet Onix que circulaba desde Uruguaiana a Porto Alegre se le reventó un neumático y chocó de frente contra otro similar que venía en sentido contrario. Ambos fueron impactados por el Scenic de la familia de San Francisco y un Palio que terminaron fuera de la ruta.