Una mujer de 67 años fue asesinada de una cuchillada en el cuello en su casa de la localidad bonaerense de General Belgrano y para los investigadores el autor del crimen es un chico de 12 años que, por ser inimputable, quedó alojado en un centro de contención.

El hecho fue descubierto ayer martes al mediodía, en una vivienda de la calle 200 sin número, en dicha localidad ubicada 162 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Enza Esther López, residía sola.

A raíz de un alerta al 911, personal de la comisaría de General Belgrano concurrió a la casa y encontró a la jubilada tendida en el piso de la cocina.

Según las fuentes, un médico constató que la mujer estaba muerta y que había sido asesinada horas antes con una cuchillada en el cuello. De hecho, los peritos secuestraron junto al cadáver un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que se sospecha es el arma homicida.

Luego, los pesquisas constataron a simple vista que ninguno de los ingresos a la vivienda había sido violentado y que del interior del inmueble no faltaban elementos de valor.

En tanto, a partir de los datos aportados por vecinos de la víctima, los investigadores policiales identificaron a un niño de 12 años que vive cerca de la casa de López como el sindicado autor del homicidio.

Las fuentes precisaron que este chico concurría con frecuencia a la vivienda de la víctima y que ésta le cocinaba en esas ocasiones.  En base a los elementos reunidos, los pesquisas fueron a buscar a este niño a su casa, en la que reside junto a su madre y dos hermanos, y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El niño quedó alojado en un centro de contención para menores de edad en la vecina Dolores ya que es inimputable. Respecto del móvil del crimen, una de las hipótesis que manejan los investigadores apuntan a una discusión del momento entre la víctima y el niño.

La causa por el homicidio de López quedó inicialmente a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Dolores.