El fiscal federal Nº1, Enrique Senestrari, confirmó hoy que entre las cajas de seguridad secuestradas en el marco de la causa CBI, había algunas sin declarar que tenían al menos un millón de dólares, un millón de pesos, joyas y hasta un arma.

Esas cajas forman parte del lote de 1.400 que fueron secuestradas en la empresa Bacar-Blinbox. De ese grupo, la Justicia Federal ubicó unas 20 cajas que estaban declaradas en desuso pero que en realidad sí estaban siendo utilizadas para almacenar dinero y objetos personales.

"Dentro de esas cajas se encontraron cantidades muy grandes de dólares, joyas, además de algunas armas. Hay elementos que permiten identificar a los clientes

clientes o personas que estaban relacionadas con esas cajas", dijo Senestrari a Mitre Córdoba.

Según estimó, había al menos "un millón de dólares" y una cantidad en pesos que "supera el millón". También se hallaron euros, joyas y hasta un arma.

"No sabemos si pertenecen a personas que estén involucradas en la causa. La que más dinero tenía no tenía ninguna tarjeta de identificación...habrá que ver cómo se demuestra de quiénes eran", dijo.

Maidana y Giacomino

Consultado en el programa Aquí Petete, de Mitre Córdoba, sobre la posibilidad de que algunas de las causas secuestradas en la investigación pertenezcan al titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, dijo que no podía "ni confirmarlo ni desmentirlo".

"No puedo confirmar ni desmentir la información, sé que es un dato sensible. Sí le puedo decir que si hay una caja a nombre de Maidana será auditada en su contenido", dijo Senestrari.

En el programa también le preguntaron si hallaron alguna caja de seguridad perteneciente a un "exintendente" de Córdoba, y en la respuesta el fiscal aludió al diputado nacional Daniel Giacomino y exintendente capitalino.

"No de las que estaban ahí (en Bacar). De lo demás no vamos a dar nombres hasta no saber si tienen relación con la causa o no. Entiendo que se refiere a Giacomino, pero todas las personas mencionadas en la cara van a ser observadas para ver si tienen responsabilidad penal en esto", dijo.