En su primera comparecencia ante la Justicia después de pasar casi seis meses prófugo, Leandro Santiago Sacco negó este viernes los hechos que se le imputan e hizo breves declaraciones en la indagatoria que le efectuó en los Tribunales de San Francisco el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Sacco fue presentado hoy ante el fiscal tras la intensa búsqueda que demandó más de 170 días por distintos puntos del país. El joven está imputado por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

Fuentes de la investigación afirmaron a El Periódico que a Sacco se le leyó la acusación y negó los hechos, tras lo cual hizo breves apreciaciones sobre el caso. Estuvo ante el fiscal durante unos 45 minutos.

Así retiraban a Sacco de Tribunales.

Seguirá detenido

Sacco seguirá detenido por el momento. La Fiscalía debe determinar si afrontará el resto del proceso judicial detenido o en libertad dependiendo el peligro procesal: es decir, si existe posibilidad de que estando libre entorpezca la investigación, exista peligro de fuga, pero dependiendo también la gravedad del hecho que se le endilga.

Te puede interesar: Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

Está claro que en el caso Sacco, al menos dos de estos puntos son contundentes, dado que por un lado la acusación en su contra es grave y evidentemente es un joven especialista en fuga ya que estuvo 176 días burlando los más de 40 allanamientos ordenados por la fiscalía de Delitos Complejos.

Sacco arribó el miércoles a la ciudad de San Francisco trasladado por la Policía, por lo que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Nº 7.

Fuga y detención 

A poco de ser detenido en horas de la mañana del lunes 7 de febrero y luego de pasar por la Comisaría en San Francisco, el imputado fue trasladado por la tarde a la ciudad de Córdoba, donde por protocolo covid-19 cumplió una cuarentena en Unidad de Contención de Aprehendido (UCA).

Previo a ello y tras la denuncia en su contra, lo que parecía una fuga de pocos días, se convirtió en un ocultamiento durante casi seis meses como prófugo. Finalmente, fue capturado en la madrugada de ese lunes en la localidad bonaerense de San Nicolás. 

Lo tenían cerca: así fue el trabajo para capturar a Sacco