Siete camionetas Chevrolet S 10 totalmente equipadas fueron entregadas por el Gobierno de la Provincia a la Unidad Departamental San Justo. Dos de las cuales tienen como destino reforzar el patrullaje urbano y rural en nuestra ciudad, mientras que las restantes serán entregadas a otras localidades del departamento San Justo: Brinkmann, Morteros, Las Varillas, Arroyito y Villa Concepción del Tío.

El acto tuvo lugar pasado el mediodía frente a la Jefatura local, bajo un agobiante sol y una elevada temperatura. De la entrega participaron el intendente Ignacio García Aresca, el subdirector de Seguridad Ciudadana Interior, Ramón Medina; el director general de Departamentales Norte, Felix Quinteros; intendentes de localidades del departamento, integrantes de distintas cooperadoras policiales, efectivos y aspirantes.

Cumplimiento

El primero en tomar la palabra fue el intendente local, García Aresca, que destacó que San Francisco es una ciudad ejemplo al contar con un Consejo de Seguridad en el cual intervienen la Provincia de Córdoba y de Santa Fe, donde interactúan las fuerzas de seguridad con los distintos actores de la sociedad.

“Estamos llevando adelante los proyectos que nos fuimos planteando que eran incorporar nuevos agentes, sumar equipamiento y poder tener las cámaras de vigilancia y estamos cumplimos con esa palabra”, destacó. Y agregó: “El año pasado pudimos tener en todo el departamento 40 agentes nuevos de los cuales 23 se quedaron en nuestra ciudad, no nos quedamos con eso y seguimos trabajando para que lleven los móviles y en los próximos días saldrá la licitación para las nuevas cámaras de seguridad. Esto es un trabajo entre todos y vamos a seguir avanzando como sociedad solamente si trabajamos juntos”.

Se entregaron dos nuevas camionetas para la Policía local

Apuesta fuerte

El subdirector de Seguridad Ciudadana Interior informó que la Provincia viene invirtiendo en seguridad y que este año serán alrededor de los 750 millones los destinados a esa materia.

“Estamos trabajando bien y pronto en la quincena de marzo vamos a volver a la ciudad entregar los kits de las nuevas cámaras de vigilancia, que fue un compromiso del Ministro de Seguridad”, destacó Medina.

Por su parte el subdirector de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán, agradeció al gobierno de la Provincia por la permanente inversión en equipamiento y sostuvo que los nuevos móviles serán destinados a reforzar el patrullaje urbano y rural.

Innecesario

Más allá de la importancia de contar con nuevos móviles policiales, resultó a todas luces innecesario exponer a los uniformados durante más de una hora a pleno rayo de sol del mediodía, con una temperatura que superaba largamente los 30 grados.

De un lado, a la sombra y pegados al edificio de la Departamental, los jefes y autoridades políticas. Enfrente, bajo un fuerte sol y junto a las camionetas, policías y aspirantes.

Como era de esperar, una agente sufrió un desmayo cuando el acto se acercaba al final, después de una hora parada al sol, y tuvo que ser asistida.

Se entregaron dos nuevas camionetas para la Policía local