El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que fue detenido en la jornada del miércoles el padre de Sofía Delgado, la joven brutalmente asesinada hace algunas semanas. Lo acusan de haber abusado sexualmente de la joven fallecida y su hermana.

La detención se dio tras un allanamiento en Mitre al 400, San Lorenzo, ordenado por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.

Los hechos de abuso sexual, en principio, se habrían dado hace varios años. La audiencia imputativa se realizará en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.

Esta investigación se inició paralelamente a la desaparición de la joven de 20 años, que fue brutalmente asesinada. En ese contexto hubo quienes empezaron a aportar datos.

Conforme se avanzaba en la reconstrucción de la historia de Sofía en busca de pistas para dar con su paradero, surgieron hechos del pasado en el que tanto ella como su hermana sufrieron violencia sexual por parte de su padre quien llegó a tener una restricción para acercarse a sus hijas.

El pasado 15 de noviembre a la madrugada, luego de 16 días de su desaparición, el cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado por la policía en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario.