Un hombre de San Francisco fue detenido en un control policial en la localidad de Josefina, y en primera instancia habría intentado evitarlo, según informaron fuentes judiciales.

Finalmente, tras una requisa, constataron que llevaba más de 26 millones de pesos, los cuales no pudo justificar, se agregó. 

Cerca de las 17 del lunes, efectivos policiales llevaban a cabo controles de prevención sobre Ruta 19 a la altura del km 124, jurisdicción de Josefina.

En un momento observaron como el conductor de un VW Vento, de 50 años, oriundo de San Francisco, habría querido esquivar el control doblando en sentido opuesto, pero fue detenido a los pocos metros. Según trascendió, habría sido identificado como Félix Fernando Ortega.

Al ser consultado por su actitud, según fuentes judiciales, éste manifestó llevar una suma importante de dinero. En la requisa del vehículo, los agentes se encontraron con una millonaria suma de dinero en efectivo, un total de 26.450.000 pesos, los cuales no habría podido justificar. 

Al enterarse de los pormenores, el fiscal de turno ordenó que la carátula en primera instancia sea lavado de activos, mientras continúa la investigación. En tanto, el conductor fue liberado luego, aunque sigue bajo investigación.