Gracias al grupo de seguridad de Whatsapp barrial, vecinos de Brisas del Sur de San Francisco, lograron evitar un robo y que la Policía detenga a un delincuente, según información a la que accedió El Periódico.

Según testigos, el hecho se produjo en la madrugada de este sábado en un domicilio de avenida Libertador Sur de dicho barrio cuando un vecino comenzó a enviar mensajes al grupo de seguridad barrial por la presencia sospechosa de un hombre merodeando la zona.

Rápidamente, en el lugar se hizo presente un móvil policial cuyos agentes pudieron dialogar con los vecinos que detectaron la situación.

Aparentemente, en uno de las viviendas no se encontraban sus propietarios y sin embargo se observaban las luces encendidas y una ventana con su vidrio roto.

Los efectivos procedieron a controlar el domicilio y en una de las habitaciones encontraron al presunto delincuente debajo de una cama. Se trataba de un joven de 25 años que tenía en su poder una mochila con dinero en efectivo -más de 20 mil pesos-, relojes y hasta un par de zapatillas.

Momentos más tarde se hizo presente la propietaria del domicilio quien constató los elementos como suyos. Por este motivo, el frustrado ladrón fue trasladado a sede policial.