San Francisco: detuvieron a dos hombres y una mujer por robos violentos ocurridos en junio y julio
Uno de los hechos ocurrió en barrio Vélez Sarsfield, donde una pareja habría robado una moto y un celular tras amenazar a un vecino. En barrio 9 de Septiembre, otro sospechoso fue detenido por un intento de robo bajo amenazas.
Tres personas fueron aprehendidas en la vía pública este jueves en la ciudad de San Francisco, tras ser identificadas por personal policial en diferentes sectores y comprobarse que presentaban pedidos de detención vigentes en causas por robos calificados y tentativa de robo.
El primer procedimiento tuvo lugar en la madrugada en barrio Sarmiento, donde efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) detuvieron a una mujer de 20 años, quien caminaba por la vía pública y, al ser identificada, se constató que tenía un pedido de detención vigente por robo calificado. El hecho al que se la vincula ocurrió el 2 de julio en una vivienda de calle Perú al 400, en barrio Vélez Sarsfield, donde una pareja habría trepado el techo de una vivienda, ingresado por una puerta trasera y, mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajeron al propietario un teléfono celular, billetera y una motocicleta Guerrero Trip 110cc.
Durante la tarde, en el mismo marco investigativo, se produjo la aprehensión de un hombre de 32 años en barrio Centro, también vinculado al robo mencionado en Vélez Sarsfield. La captura fue posible tras una tarea conjunta con la Brigada de Investigaciones, que logró identificar a ambos sospechosos. Ambos detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.
Ese mismo día, ya por la noche, se produjo una tercera aprehensión en barrio Roque Sáenz Peña, donde personal de la Sección Motorizada interceptó a un hombre de 29 años con una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía de Cuarto Turno. Está acusado de haber participado el 21 de junio en un intento de robo ocurrido en calle Falucho al 1200, en barrio 9 de Septiembre, donde dos sujetos amenazaron de muerte a una mujer para sustraerle su motocicleta y su celular. La víctima se resistió y el hecho quedó en grado de tentativa.
El detenido también fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la fiscalía actuante.