La Agencia de Investigación Criminal Ceres en conjunto con el  personal de la Guardia Rural los Pumas Ceres, llevó adelante una importante investigación para esclarecer un robo de ganado a un productor de esa localidad santafecina. En la causa hay 4 prófugos, entre ellos un policía de Santiago del Estero, según informa Radio Belgrano Suardi.

En el mes de enero, un productor agropecuario de Ceres, resultó victima de la sustracción de una importante cantidad animales vacunos, por lo que en los últimos días se llevaron a cabo 9 allanamientos en distintas ciudades de la provincia de Santiago del Estero, lo que determinó que cuatro personas se encuentren prófugas (uno de ellos es empleado policial de la provincia de Santiago del Estero), mientras que otro de los implicados se entregó en los Tribunales de San Cristóbal, indica el medio santafecino.

No obstante, se continuaron realizando nuevos procedimientos lo que motivó que el viernes y sábado pasado, se llevaran a cabo dos allanamientos en zona rural de la localidad de Argentina (Santiago del Estero).

Siempre según este medio, en uno de ellos, el personal policial, verificó un predio rural que cuenta con 3000 hectáreas, donde se secuestraron 11 vacunos de distintos pelajes, los cuales son de interés a la causa.

Mientras que en otro establecimiento de más de 5000 hectáreas se procedió al secuestro de 5 vacunos. Posteriormente, la Justicia de Santiago del Estero autorizo que los 16 vacunos sean entregados al damnificado.
 
Con relación a las personas que se encontraban con la posesión de los animales, la Fiscal actuante resolverá a la brevedad su situación con la Justicia de la Provincia de Santa Fe.