Las instituciones educativas parece que son uno de los blancos preferidos de los delincuentes durante el receso invernal. Al robo sufrido por la escuela 735 de Estación Frontera, se le sumaron dos en la escuela Hipólito Yrigoyen en San Francisco, cometidos el pasado miércoles 12 de julio y el último sábado 22 de julio. En ambos, los delincuentes se hicieron con dos radiograbadores, un órgano musical, un cable prolongación y una importante cantidad de alimentos que robaron del kiosco de la escuela.

La directora de la institución, María Eugenia Cortés, informó a El Periódico que si bien la escuela cuenta con alarma, igualmente los delincuentes ingresaron en dos oportunidades y se llevaron los objetos antes mencionados. "En el primer caso suponemos que fue a la madrugada, el robo lo advirtió el personal de limpieza al llegar y fue quien nos avisó. Rompieron unos vidrios para entrar y se llevaron un radiograbador y una prolongación de un aula, que fue todo lo que encontraron", explicó Cortés.

En el segundo caso, detalló la directora, el robo fue más importante. "Entraron a la sala de música y se llevaron un órgano y otro radiograbador, que son muy utilizados en las clases. En el kiosco se llevaron muchas cosas, todo lo que pudieron", indicó.

En los dos casos hicieron la denuncia policial.

Reponerlos

Cortés lamentó que otra vez una institución educativa sea víctima de los delincuentes y manifestó que les costará mucho reponer los objetos robados. "Es muy triste. Nos queda el miedo de que vuelva a pasar, ya no los fines de semana sino en cualquier noche", señaló.

La escuela se ubica en calle Jujuy 205 (esquina con Belgrano).