Este sábado, las escuelas del barrio Acapulco de Josefina amanecieron con una triste noticia: un intruso ingresó al edificio compartido por la escuela primaria Nº 1264 “Malvinas Argentinas” y la escuela secundaria Nº 526 “Paulo Freire” y se llevó una gran cantidad de alimentos destinados al comedor escolar. 

La directora de la primaria, Roxana Nieto, habló con El Periódico y compartió el dolor de esta situación, al explicar que los alimentos robados eran esenciales para cubrir las necesidades alimentarias de alrededor de 250 alumnos que asisten a ambas instituciones.

El comedor escolar, que funciona de lunes a viernes, no solo provee desayuno completo, sino también refuerzos alimentarios adecuados a la edad de cada estudiante. Según lo que explicaron, estos alimentos son para muchos niños los más nutritivos que consumen durante el día. Algunos de ellos, incluso, dependen exclusivamente de lo que reciben en la escuela. La directora destacó la labor de los docentes y del personal asistente para cubrir las necesidades básicas de los niños, con el apoyo de la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, que les garantizó seguridad para lo que resta del fin de semana.

Este hurto no es el primero, sino que se suma a hechos previos de similares características: anteriormente les llevaron una garrafa y una bomba de agua.

La impotencia es palpable: “El lunes vamos a trabajar en la construcción de rejas, porque no podemos vivir sobresaltados".

"Los alimentos son de los niños. No son nuestros. El lunes los niños van a tener menos alimentos para compartir porque alguien se lo llevó. Se los sacaron, es muy dolorosa la situación. Esta persona dañó a los niños, no dañó a los adultos, y con los niños, no”, lamentó Nieto.