Parece que ya no sólo hay ladrones “rompepuertas”, sino que también existen los “cargapuertas”. O al menos así se podría llamar a dos sujetos que en la madrugada de ayer jueves irrumpieron en un comercio dedicado a la venta de aperturas en barrio Vélez Sarsfield, robaron una puerta de aluminio y se dieron a la fuga en moto cargando el botín robado, según informó el diario La Voz de San Justo. Fueron perseguidos por un patrullero policial que advirtió la situación, pero lograron escapar.

El hecho se produjo a la 1:30 del jueves, cuando dos sujetos rompieron a ladrillazos el vidrio del comercio “L&D Aberturas”, en avenida Garibaldi al 800, atravesaron todo el salón y robaron la puerta de aluminio. Acto seguido, escaparon en moto con lo robado.

Agentes del Comando de Acción Preventiva que patrullaban en el lugar advirtieron lo sucedido y comenzaron a perseguir a los delincuentes, hasta que en barrio Parque, en calle Padre Gervasi al 1200, los ladrones tiraron la puerta y continuaron la fuga, uno de ellos a pie. Ambos lograron escapar de los policías.

Esa y no otra puerta
Lucas Vignolo, propietario del comercio, señaló al matutino que los malhechores rompieron el vidrio con un ladrillo. “Se ve que necesitaban esa puerta porque entraron, atravesaron todo el salón, había otras aberturas más pequeñas pero fueron directamente a esta que se encontraba en el fondo”, relató Vignolo, quien aseguró que ahora colocará rejas en el frente del local y en los laterales.

La investigación policial no descarta que estos ladrones sean los mismos que en la madrugada del martes último destrozaron la vidriera de una pinturería en Buenos Aires al 800 y robaron diferentes productos.