Refuerzan la seguridad en el barrio Roque Sáenz Peña tras el sepelio del adolescente asesinado
La Policía desplegó un operativo preventivo con más de 30 efectivos y 15 móviles para garantizar la paz social durante la ceremonia. Continuarán los controles durante el fin de semana.
La Policía de San Francisco desplegó este viernes un amplio operativo preventivo en el barrio Roque Sáenz Peña y en inmediaciones del cementerio, en el marco del sepelio del adolescente Guillermo Chiarotto Gattino, el adolescente de 15 años que falleció luego de ser apuñalado este jueves. La medida tuvo como objetivo pacificar la zona, brindar seguridad a los asistentes y evitar posibles hechos de violencia urbana.
El procedimiento se extendió entre las 16 y las 19:30 y contó con la participación de 32 efectivos y 15 móviles pertenecientes al Comando de Acción Preventiva (CAP), el Grupo de Saturación Móvil (GSM), la Sección Motocicletas, Investigaciones, SEOM, Infantería y el ETER.
Las autoridades informaron que se mantendrán operativos especiales durante todo el fin de semana con patrullajes intensivos del CAP, el GSM, la Sección Motorizada y la Brigada de Investigaciones, a fin de pacificar y prevenir posibles hechos de violencia urbana.
Por cualquier situación, recordaron que se encuentra disponible la línea de emergencias 911 y el sistema Ojos en Alerta, que funciona las 24 horas.
Un joven detenido
La investigación por el homicidio del adolescente tuvo un avance importante, cuando, pasado el mediodía de este viernes, el principal acusado del crimen se entregó en los Tribunales de San Francisco.
El joven de 15 años se presentó voluntariamente ante la Justicia acompañado por su abogado defensor, Mario Ruiz, poniendo fin a la búsqueda que se había intensificado desde la noche del jueves.
Según pudo confirmar El Periódico con fuentes policiales, en la noche del jueves la Policía había realizado allanamientos en los domicilios de los presuntos agresores. En esas intervenciones, se secuestraron teléfonos celulares, pero no se halló a los dos jóvenes buscados, ambos también de 15 años y plenamente identificados. Las autoridades confiaban en novedades en las próximas horas, ya que consideraban que los menores no tendrían recursos para mantenerse ocultos.