El personal policial de Rafaela fue notificado por una vecina de esa localidad que en una casa ubicada en calle Geuna al 700, la cual alquila, había chapas robadas. 

Por tal motivo, los efectivos policiales realizaron una requisa en dicha vivienda, donde secuestraron un total de 7 chapas, constatando que las mismas habían sido robadas de la Capilla Vottero, ubicada en la zona rural de Josefina. 

Los investigadores iniciaron actuaciones legales contra el sujeto por tener presunta participación activa en ese ilícito.

El insólito robo

A finales de junio de este año delincuentes robaron nada menos que un techo de chapa de la Capilla Vottero, ubicada en un paraje rural a unos cinco kilómetros al sur de esa localidad. 

Desde la parroquia San José de la localidad dieron a conocer el robo y pidieron ayuda a la comunidad para recuperar los tan necesarios materiales. "¡Han robado las chapas del techo de Capilla Vottero, propiedad del Obispado de Rafaela! Se agradece la información que se pueda acercar para recuperar lo sustraído", comunicaron en su página de Facebook.

Lamentablemente no es la primera vez que malvivientes roban en este sector rural, ya que el año pasado habían robado también chapas del techo de la escuela ubicada en el lugar.

Fue en agosto de 2020, cuando delincuentes ingresaron al predio de la Escuela Rural Nº 395 “Esteban Echeverría”, ubicada a unos 9 kilómetros al sur de Josefina, y se robaron unas 20 chapas del techo del edificio.