Un hombre de 34 años cuya identidad no trascendió quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Favia Burella por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Frontera, informó el Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a esta fuente, así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación en una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado domingo por la mañana de forma remota.

Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal, informó que el hombre "fue imputado como autor de los delitos de amenazas simples reiteradas y lesiones graves dolosas doblemente calificadas (por violencia de género y relación de pareja)”.

Los hechos

En relación al primero de los hechos investigados, la fiscal relató que “al imputado se le atribuye haber actuado con conocimiento y voluntad de intimidar a una mujer con quien se encontraba vinculado en una relación de pareja”.

En tal sentido, Burella detalló que “el hecho ocurrió en la noche del pasado martes 16 de febrero luego de haber recuperado la libertad por otro hecho de violencia de género cometido el 14 de febrero contra la misma mujer”.

“El imputado se comunicó con la víctima vía llamada telefónica y le manifestó que la iba a matar”, precisó.

La fiscal informó además: “El segundo delito que investigamos fue cometido en la madrugada del 30 de septiembre de 2019 en el dormitorio de una vivienda ubicada en la localidad de Frontera”.

“DSF sorprendió a la víctima -que estaba durmiendo- y la levantó de la cama agarrándola de pelo, mientras le manifestaba que la iba a matar. Más tarde, y aprovechando el regreso de la víctima de su jornada laboral, el imputado la agredió físicamente con golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras le manifestaba que la iba a matar a ella y a su madre y que iba a prender fuego la casa”, relató.

Finalmente, la fiscal concluyó que “de la golpiza propinada, la víctima sufrió fractura de huesos de la nariz y escoriaciones en brazos”.