Un nuevo accidente se registró en las últimas horas en la ruta nacional 158 entre Laspiur y Las Varas, tramo que se destaca por el muy peligroso estado que presenta la carpeta asfáltica, plagada de baches, pozos y roturas de todo tipo. Afortunadamente, no hubo heridas de consideración.

Según informaron Bomberos Voluntarios de Laspiur a la FM Cententario de esa localidad, el hecho ocurrió el pasado domingo 30 a las 9:40 en el kilómetro 55 del llamado "Corredor del Mercosur". Allí, un Fiat Palio en el que viajaban cinco personas con dirección norte-sur protagonizó un vuelvo y terminó en la zanja lindante a la ruta al no poder esquivar uno de los tantos pozos de grandes dimensiones que se encuentran en la carpeta asfáltica. 

En el rodado viajaban un hombre de 68 años (conductor) y tres mujeres de 67, 28 años y una menor de edad; todos oriundos de la localidad de Tostado y que se dirigían hacia San Antonio de Litín.

La mujer de 67 años y la menor fueron trasladadas por las ambulancias de las Cooperativas Edison de Laspiur y de la Cooperativa Las Varas hacia el Hospital Diego Montoya de Las Varillas,  aunque no presentaban heridas importantes. 

Sin arreglos

Desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron semanas atrás que se estaban haciendo "trabajos de bacheo profundo" entre Las Varas y Las Varillas, y aseguraron que se trataba de una "solución definitiva" para este problema.

Sin embargo, El Periódico recorrió el sector y comprobó que los trabajos de Vialidad hasta el momento alcanzan apenas a una parte de los numerosos baches, y que los bloques en reparación presentan un peligroso estado con muchas piedras y tierra, a la espera de que se les coloque el asfalto.

Muchos otros baches en el tramo siguen intactos, con grandes pozos y bloques de asfalto desprendidos en los alrededores. Por esto, es común observar a todo tipo de vehículos circulando en zig zag para esquivar los pozos.

Según informó el organismo nacional, la etapa final de los arreglos será recién a partir del 6 de enero, por lo que solicitaron precaución a los automovilistas a la hora de circular.