La rotura de un camión este mediodía en el kilómetro 54 de la ruta nacional 158, en inmediaciones a la localidad de Las Varas, motivó el corte parcial del tránsito en la misma. Por tal motivo,  la Dirección Nacional de Vialidad pidió precaución a los automovilistas al circular por el lugar.

Si bien desde Vialidad se había señalado que se trataba del vuelco de un camión, a través del personal policial en el lugar se pudo establecer que sólo se trató de la rotura del eje delantero del mismo.

Los reclamos por el mal estado de la ruta, plagada de baches y pozos, recrudecieron en las últimas semanas por el grave deterioro del tramo entre San Francisco y Las Varillas. 

Desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron semanas atrás que se estaban haciendo "trabajos de bacheo profundo" entre Las Varas y Las Varillas, y aseguraron que se trataba de una "solución definitiva" para este problema.

Sin embargo, El Periódico recorrió el sector y comprobó que los trabajos de Vialidad hasta el momento alcanzan apenas a una parte de los numerosos baches.

Muchos otros baches en el tramo siguen intactos, con grandes pozos y bloques de asfalto desprendidos en los alrededores. Por esto, es común observar a todo tipo de vehículos circulando en zig zag para esquivar los pozos.