El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, entregó este lunes19 motovehículos equipados con alta tecnología a la Unidad Regional V de Policía, en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos.

De los 19 motovehículos, 12 fueron asignados a Rafaela; dos a Sunchales, dos a Frontera, uno a Humberto Primo, uno a María Juana y otra para San Vicente. 

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “la entrega es parte de las que hacemos en toda la provincia. Equipar a nuestra fuerza, capacitarla e incorporar más gente es parte de un trabajo arduo para mejorar nuestra institución policial. Es un camino largo, tenemos que seguir mejorando para tener más presencia”.

En ese marco, Perotti anunció: “Vamos a tener en la ciudad una escuela de formación, porque uno de los tantos temas que nos preocupa es la falta de apego y de vínculos. Buscamos policías locales y con conocimiento de la región para lograr una mayor efectividad en la prestación del servicio”.

“El objetivo -agregó-, es distribuir la formación, motivar y entusiasmar a jóvenes para una nueva policía, una institución policial diferente, con valores, que también incorpore lo mejor de la tecnología. Aquí necesitamos una camada de gente con esa formación tecnológica para que pueda utilizar cada una de las herramientas que hoy existen”, afirmó el titular de la Casa Gris.

Policía de Frontera recibió dos motos para patrullaje

“El tener distintos tipos de motos es lo que permite distintas operatividades. La moto ha pasado a ser uno de los elementos de rápido desplazamiento y de acción en distintos lugares. En las ciudades grandes los desplazamientos rápidos son los que hoy nos permiten combatir este tipo de delitos. Por eso, hay que ir adaptando las posibilidades de patrullaje y prevención, y también la de acción y persecución de manera mucho más efectiva”, concluyó el gobernador.