La Departamental San Justo de la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que aclara no haber recibido denuncia alguna en relación a hechos que se mencionan en distintos audios de Whatsapp que se hicieron virales. En ellos se relata un supuesto intento de secuestro de un niño de dos años por una mujer a bordo de una camioneta blanca, que un hombre les hacía fotos a niños en cercanías de un colegio y que por precaución alumnos de primer año de la escuela Proa no podían salir de clases porque un auto negro circulaba en los alrededores.

Desde la fuerza señalaron que no hubo ninguna denuncia por estos hechos. Cabe aclarar que en los audios que se difundieron se hacía mención a que el presunto intento de secuestro de un niño de 2 años había sido informado por una mujer policía que estaba en un supermercado, y en otro se mencionaba que vecinos habían llamado a la Policía por un hombre sacando fotos a niños.

Sin embargo, desde la fuerza señalaron que "se informó a todo el personal policial a los fines de tener en cuenta y que se sumen los lugares y vehículos en mención al rol operativo de prevención".

Finalmente, solicitaron a todas las personas "si realmente fueron víctima de un hecho de estas características" que hagan la denuncia de manera personal o telefónica.

A continuación, el comunicado textual de la Policía

"Esta Jefatura, les informa que en relación a los últimos audios que se viralizaran en las distintas redes sociales, se tomaron varias medidas de prevención, en primera instancia se corroboro distintas fuentes a los  fines de constatar la veracidad de los hechos, tales como la Unidad Judicial, donde no se han radicado denuncia alguna; División Investigaciones, nadie fue comisionado a investigar ningún tipo de esos hechos; Comando de Acción Preventiva, ningún móvil fue comisionado ante un hecho de estas características, y por último en el Centro de Comunicaciones, no se registró ninguna denuncia telefónica de esta índole. No Obstante ello se informó a todo el personal policial a los fines  de tener en cuenta y que se sumen los lugares y vehículos en mención al rol operativo de prevención. Se solita a todos las personas, si realmente fueron víctima de un hecho de esta caractristica que haga la correspondiente denuncia ya sea personalmente telefonicamente".