Otra vez la escuela N° 735 José de San Martín de Estación Frontera fue víctima del accionar de delincuentes, quienes esta madrugada ingresaron al lugar tras romper una reja y se llevaron una bomba de agua, además de romper caños. Por esa razón, la escuela quedó sin agua y por lo tanto no podrá ofrecer el almuerzo a los 140 niños que aun en vacaciones acuden al establecimiento. Se trata del cuarto robo a este colegio en lo que va del año.

Para el colegio y sus alumnos la situación será más grave el próximo lunes cuando retornen las clases, ya que, de no repararse la cañería, serán 200 los alumnos que no podrán recibir el desayuno, almuerzo y merienda que ofrece el comedor escolar.

Analía Turina, ecónoma del comedor, relató a El Periódico que la alarma saltó a la una de la madrugada de este jueves y de inmediato acudió la Policía de Frontera, aunque los delincuentes ya habían escapado. "Rompieron una reja, una persiana y entraron, se ve que al saltar la alarma no pudieron llevarse nada más que la bomba de agua. Pero nos rompieron los caños, quedó todo perdiendo agua y lamentablemente no podemos preparar el almuerzo para los chicos hoy, tuvimos que poner un cartel para avisarles", explicó la mujer.

Por este nuevo robo, la urgencia para la escuela ahora es poder reparar los daños y conseguir una nueva bomba y cañería antes del lunes, cuando vuelvan las clases y deban asistir con el comedor a 200 alumnos de jardín, primaria y primer año del nivel secundario. 

Otra vez robaron en escuela de Estación Frontera y dejaron a los chicos sin comedor
Otra vez robaron en escuela de Estación Frontera y dejaron a los chicos sin comedor