Una mujer de 50 años fue detenida en la tarde de este martes en la localidad de Arroyito por su presunta participación en estafas telefónicas llevadas a cabo en Morteros, a la vez que se secuestraron más de 62 mil pesos y drogas. Se trata de la segunda arrestada por los mismos casos, ya que el lunes la Policía había detenido a una joven de 26 años.

Fuentes policiales señalaron que la investigación continúa luego de denuncias realizadas en la Unidad Judicial de Morteros y este martes se detuvo a otra mujer en un domicilio de la ciudad de Arroyito, además del secuestro de dos teléfonos celulares, 62.600 pesos y tickets varios.

Además, nuevamente intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico, ya que se secuestró una bolsa con drogas, aunque sin precisar su cantidad ni sustancia. 

La mujer detenida también fue trasladada a la sede policial en San Francisco.

Engaño

En diálogo con Radio Morteros, el jefe de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán, explicó que la estafa se basaba en el ardid de haber ganado electrodomésticos o dinero en efectivo. 

"Los hacen ir al cajero y les piden una transferencia a una cuenta de los estafadores y ahí logran el cometido", detalló Roldán. Remarcó que hubo varias denuncias, pero la última les permitió determinar "una conexión en Arroyito, con la extracción de dinero depositado por la víctima".

Roldán recalcó que el objetivo ahora es "seguir dando recomendaciones sobre este tipo de delitos: muchas veces nos sorprenden, pero no hay posibilidades de ganar dinero o premios a través de esta modalidad".