Un nuevo episodio de agresión a un efectivo de la Policía Caminera se registró este miércoles en la localidad de Holmberg, al sur de la provincia de Córdoba. Un hombre de 54 años fue aprehendido luego de agredir físicamente a un agente durante un control vehicular. Este incidente se suma a otros casos de violencia contra uniformados, registrándose 17 situaciones similares en lo que va del año, según se indicó.

El suceso tuvo lugar durante un operativo preventivo en el acceso a Holmberg, departamento Río Cuarto. Efectivos policiales detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen al constatar que llevaba en su parte trasera un enganche sobresaliente, elemento prohibido por la Ley Provincial de Tránsito.

Al informarle sobre la infracción, el conductor del rodado, un hombre de 54 años domiciliado en la provincia de Córdoba, reaccionó violentamente. Se dirigió hacia el agente A. Andrada y lo agredió con un golpe de puño en el rostro, provocándole un corte en el sector de la boca, según informaron las fuentes.

Ante la agresión, dos sargentos intervinieron de inmediato y procedieron a la aprehensión del agresor. El hombre fue trasladado a la comisaría de barrio Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto, donde se entregó el procedimiento judicial y policial correspondiente.

X de Ministerio de Seguridad

La postura del Ministerio de Seguridad

Tras conocerse el hecho, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se pronunció en redes sociales sobre este tipo de incidentes.

"Una vez mas, esta es la triste realidad que le toca vivir a diario a nuestros hombres y mujeres de la @PoliciaCbaOf, ante una sociedad resquebrajada, carente de valores y con una nula empatía ante los uniformados que cuidan de sus vidas y sus pertenencias", expresó Quinteros.

El ministro también agregó: "Sin embargo desde el Ministerio de Seguridad seguiremos adelante, defendiendo y apoyando con firmeza a quienes nos cuidan, tal como me instruyó el gobernador @MartinLlaryora. Estos hechos no pueden pasar desapercibidos y sobre los agresores debe caer todo el peso de la ley".

Este incidente ocurre a pocos días de una brutal agresión a otro uniformado en la Circunvalación de Córdoba y luego de que el gobernador Martín Llaryora pidiera penas más duras para quienes lesionen a policías.