Un gran operativo llevado adelante en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional, permitió el secuestro en barrio Acapulco, según fuentes extraoficiales, de estupefacientes, armas y teléfonos, entre otras cosas, que podrían estar vinculados a diferentes hechos.

Según pudo conocer El Periódico, en total se realizaron unos 20 allanamientos en este sector pero también sobre sus alrededores, producto de un operativo coordinado entre la Fiscalía de Frontera, a cargo de Nicolás Stegmayer, y la Fiscalía Federal de Rafaela.

Consultado por este medio, Stegmayer indicó que este tipo de trabajo en conjunto por parte de la Justicia “posibilita un mejor aprovechamiento de los recursos y potencian las posibilidades de éxito en las investigaciones”.

Desde el fuero provincial santafesino sostienen que, a menudo, una organización destinada a la venta de drogas (delito federal), comete otros tipos de delitos no federales como lo son la tenencia de armas, robos de motos, amenazas y extorsiones.

En este sentido, el fiscal de Frontera agregó: “No puede desconocerse que si se pretende abordar el espectro delictivo a gran escala, debe hacerse una lectura integral de los fenómenos criminales. Desde ese punto de vista, una persecución penal efectiva requiere de abordajes complejos que involucren ambas competencias”.