Un tren que circulaba desde San Francisco con destino a Rosario sufrió esta tarde un desperfecto mecánico y al detenerse terminó con su carga de cereales fuera de al menos cinco vagones, la que fue tomada por vecinos del sector, entre ellos muchos niños.

De acuerdo a las versiones, los trabajadores llamaron a la Policía y si bien los efectivos se hicieron presentes en el lugar, no habrían intervenido. Sí se tomaron registros fílmicos de las personas y se determinaron algunas identidades. También había vehículos y se tomaron registros de las chapas patentes. 

En tanto, el saqueo se llevó adelante luego de que estas personas abran las boquillas de los vagones para llevarse la producción que viajaba hacia el puerto. 

En base a lo informado, las personas se llevaron el maíz en baldes, carretillas y bolsas. 

Generalmente este tipo de trenes que salen de la Estación Belgrano transportan cereal, soja, maíz y azúcar empaquetada.

Nuevamente saquearon un tren en Frontera que llevaba cereales a Rosario

Se trata del segundo hecho de similares características, ya que el pasado viernes, cerca de las 17, otro tren que había salido de San Francisco y se dirigía al mismo destino fue saqueado en Estación Frontera. En esa oportunidad, de acuerdo a testigos, un grupo de personas abrió las boquilla de tres vagones y se llevó una gran cantidad de toneladas de maíz.

Este hecho también es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.