Una jubilada de 74 años sufrió un violento asalto en su domicilio de la ciudad de Morteros, en la siesta de la Navidad. Por fortuna, el rápido accionar policial permitió dar con los presuntos delincuentes y recuperar lo robado.

Según la denuncia de la víctima, la mujer manifestó que, alrededor de las 14:15 de ayer, un hombre ingresó a su vivienda de calle Emilio Olmos al 600. El delincuente accedió a la casa luego de saltar una tapia, sorprendió a la mujer y violentamente la redujo, la encerró en el baño y le sustrajo la suma de 300.000 pesos correspondientes a su jubilación y otros elementos.

Tras la denuncia, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía de Morteros y personal de la División Investigaciones, con la colaboración de personal de la Comisaría Distrito Morteros.

Las pesquisas derivaron en un allanamiento en un domicilio de calle Ituzaingó al 1200.

En el operativo, se procedió a la detención de una pareja, que quedó a disposición de la Fiscalía de la ciudad. Además, se secuestró dinero en efectivo y elementos de gran interés para la causa. Se informó que estos detenidos estaban siendo investigados por otro ingreso domiciliario en el sector céntrico de la ciudad.