Este martes, tres menores fueron separadas de su madre en la localidad de Morteros, por orden de la Justicia, luego de que se viralizaran imágenes de violencia infantil. Allí tres niñas de 7, 11 y 16 años fueron golpeadas por su madre, mientras que una de ellas filmó la secuencia y la viralizó en las redes sociales.

En las fuertes imágenes (fueron publicadas en este link) se puede ver el momento en que la mamá comenzó a insultar, golpeó un objeto de la cocina y terminó pegándole, con el puño cerrado y de manera desenfrenada, a su hija más pequeña. Luego golpeó y amenazó a la hija mayor que filmaba el hecho.

"La c… de su madre, hija de p… Hacete una p… taza de té. ¡Qué te cuesta hacerte una taza de té! Decime qué te cuesta, ¿no sabés lo que es hacer una taza de té?”, le dice la mujer cuando la agredía.

La hija mayor, que grababa la violenta escena, le pide que deje de golpearla. Ante esto, la mujer le pegó una patada y le tiró el celular. “Vos callate que te voy a reventar la cabeza”, le advirtió.

Denuncia

El papá de las víctimas, denunció a su mujer en la comisaría de Morteros. En tanto, el fiscal de feria de San Francisco, Bernardo Alberione, a cargo de la investigación, indicó a Canal Doce que la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) –pertenece a la SENAF- “tomó intervención y retiró a los menores de ese hogar”.

“Ahora están bajo resguardo de la abuela paterna para evitar nuevos episodios”, agregó Alberione.

Aún no hay detenidos y continúan investigando para conocer si hubo otras situaciones similares o si se trató de un hecho aislado. 

Por tratarse de menores de edad y proteger a las víctimas, no se publican los nombres de la detenida ni otros detalles que revelen la identidad de los menores.