A casi dos semanas de sufrir un grave accidente, el último parte médico de Micaela Rosso mostró una notable mejoría en el estado de salud de la joven sanfrancisqueña: le quitaron el respirador artificial, reconoció a sus familiares, responde a los estímulos y fue trasladada desde la Terapia Intensiva a una sala de Terapia Intermedia.

Micaela permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta el pasado sábado 29.

En diálogo con El Periódico, su mamá Beatriz no ocultó su optimismo tras la última información médica. "Fue una gran alegría cuando nos dijeron que la iban a pasar a terapia intermedia. Ya le sacaron el respirador y respira bien por sus propios medios. Ella nos reconoció, todavía está un poco perdida de a ratos pero los médicos nos explicaron que se va a ir recuperando lentamente y que era muy buena señal que reconociera a su familia más cercana. Ellos están sorprendidos por la mejoría general que tuvo", contó Beatriz.

La mujer aclaró que todavía sigue la recuperación pero destacó que la evolución que tuvo Micaela en las ultimas horas había sido muy buena, incluyendo la parte neurológica. Nuevamente agradeció a todo el equipo médico que la atiende en Santa Fe y a las oraciones y muestras de apoyo de toda la comunidad. 

"Le agradezco muchísimo a toda la gente, a los que la conocen y a los que no, por todas las oraciones", dijo la mamá, quien se manifestó muy contenta con la recuperación que había demostrado Micaela. 

El accidente

El accidente ocurrió el pasado sábado 29 de diciembre, alrededor de las 13, y Micaela resultó con lesiones de carácter gravísimas tras sufrir un choque mientras conducía una moto en calle Pellegrini esquina Salta, en barrio Catedral, informó la Policía.

La joven manejaba una moto Guerrero Trip por calle Pellegrini con sentido sur-norte, junto a otra joven de 18 años, y al llegar a la esquina de calle Salta, por circunstancias que se intentan establecer, ocurrió una colisión con una camioneta Ecosport blanca que era conducida por una mujer de 44 años, informó la Policía.

A raíz del impacto ambas jóvenes fueron trasladadas al Hospital J.B. Iturraspe, donde los facultativos le diagnosticaron escoriaciones a la acompañante y traumatismo de cráneo grave a la conductora, que luego fue derivada al hospital Cullen de Santa Fe con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.