El parte médico de este viernes 4 de enero sobre Micaela Rosso (19) no mostró demasiados cambios en la evolución de la joven sanfrancisqueña, que se encuentra internada en el Hospital Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta el pasado sábado 29.

Micaela no volvió a tener fiebre y sigue estable, aunque todavía tiene una pequeña infección que debe superar y a la que están abocados los esfuerzos de los profesionales médicos que la atienden, informó su mamá Beatriz a El Periódico. Y agregó que los medicamentos están actuando bien, y que por ahora la prioridad es lograr terminar del todo con la infección.

Beatriz agregó que la joven sigue tolerando bien la alimentación por sonda y el resto de sus órganos también responde bien, un indicador muy positivo. El equipo médico que la atiende analiza practicarle una traqueotomía para que no permanezca tanto tiempo con respiración mecánica asistida.

La joven había sufrido días atrás una leve complicación, con algo de fiebre y una infección en uno de sus pulmones. Sin embargo, los últimos partes evidenciaron una evolución favorable, ya que no tuvo más fiebre, detalló su mamá, quien se mostró muy optimista en la recuperación de Micaela.

La mujer agradeció a la comunicad por las oraciones pidiendo por la recuperación de su hija y pidió encarecidamente que sigan rezando por ella. "Ahora más que nunca necesita fuerzas", dijo.

El hecho

El accidente ocurrió el pasado sábado 29 de diciembre, alrededor de las 13, y Micaela resultó con lesiones de carácter gravísimas tras sufrir un choque mientras conducía una moto en calle Pellegrini esquina Salta, en barrio Catedral, informó la Policía.

La joven manejaba una moto Guerrero Trip por calle Pellegrini con sentido sur-norte, junto a otra joven de 18 años, y al llegar a la esquina de calle Salta, por circunstancias que se intentan establecer, ocurrió una colisión con una camioneta Ecosport blanca que era conducida por una mujer de 44 años, informó la Policía.

A raíz del impacto ambas jóvenes fueron trasladadas al Hospital J.B. Iturraspe, donde los facultativos le diagnosticaron escoriaciones a la acompañante y traumatismo de cráneo grave a la conductora, que luego fue derivada al hospital Cullen de Santa Fe con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.