Una adolescente de 16 años, embarazada de cuatro meses, fue asesinada por su novio en la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Se trata de Tamara Olguín, quien fue baleada en una casa de la calle Comandante Videla al 1600, del barrio kilómetro 4, en la zona oeste de la localidad, a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

La menor presentaba un balazo en la cabeza, según informaron fuentes policiales.

Por el crimen fue detenido su novio, de 19 años, llamado Kevin Avallay.

La víctima estuvo internada en terapia intensiva en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón" hasta las 21.45 de ayer lunes, donde finalmente falleció.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cuando Tamara concurrió a la casa donde vive Kevin junto a su padre, quien en ese momento no se encontraba.

Un vecino llamó a las 18 al teléfono de emergencias policiales 911 para advertir que había escuchado un disparo de arma de fuego y que provenía del interior de una casa situada en ese barrio.

En el lugar del hecho, los oficiales de policía secuestraron un revólver calibre .32 y la chica herida fue trasladada al policlínico local, donde finalmente murió.

El asesino quedó detenido a disposición del Juzgado del Crimen 2, imputado preventivamente por "averiguación aborto seguido de homicidio calificado".

Al momento de ser aprehendido, el joven dijo que disparó accidentalmente contra su novia porque "estaban jugando", aunque su testimonio debe ser ratificado ante la justicia.