Familiares de Yuliana Chevalier (20), la joven muerta en un episodio que la Justicia todavía investiga, realizarán una marcha reclamando por el esclarecimiento del hecho. Se llevará a cabo en la tarde de este domingo desde a las 17 en la plaza de barrio La Milka. Luego se movilizarán hasta el lugar donde ocurrió el fatal desenlace en calle Pasteur al 1600.

Por su parte, Mujeres Unidas San Francisco pintará un mural en la previa a lo que será un nuevo paro de mujeres -previsto para el 8 de marzo- y con motivo de cumplirse los seis meses de la muerte de Yuliana.

Además los familiares de la joven reclamarán nuevamente la prisión del único acusado en la causa, el policía Alejandro Lovera (36), imputado por supuesto homicidio culposo agravado por el vínculo, que era pareja de Yuliana y que permanece en libertad.

La causa

Yuliana Chevalier murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, Alejandro Lovera, utilizando su arma reglamentaria, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas, y tras distintas diligencias investigativas, la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.