El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza, Raúl Rufeil, aseguró hoy que los dos nenes heridos por el femicida que mató a tres mujeres en esa provincia se encuentran "con pronóstico reservado" aunque destacó que "mejoran" en sus parámetros.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran "un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana".

"Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado", explicó.

El parte

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños "pasaron por el quirófano", y mientras "el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada", la nena, de 8 meses, "sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos".

"Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario", añadió el médico.

El hecho

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la expareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar. (Fuente: La Nación)