Un hombre de 67 años de edad quedó imputado de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”, luego de que en el mes de junio lo denunciaran dos de sus hijas, de 12 y 20 años, y una amiga de la mayor.

Los abusos datan de varios años atrás y habrían culminado en 2013. Según pudo conocer El Periódico, la denuncia judicial se efectuó en junio de este año, por lo que la causa se encuentra avanzada, con varias declaraciones testimoniales tomadas,pericias realizadas a las víctimas y también al imputado, que responde a las iniciales C.F. (este medio reserva la identidad del imputado para resguardar a sus hijas, una de ellas menor de edad, quienes realizaron la denuncia).

Fuentes tribunalicias informaron a El Periódico que el imputado negó el hecho del cual se lo acusa y se abstuvo luego de declarar.

La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, quien en los próximos días decidirá si la eleva a juicio o se dicta el sobreseimiento del hombre investigado.