Un joven de 22 fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en 2018, en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Frontera. 

La sentencia fue dictada en las últimas horas por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado de forma remota a través de la aplicación Zoom.

Según informa el sitio Rafaela Noticias, el acusado fue identificado como Franco Miguel Taborda. Quien investigó los hechos fue la fiscal Ángela Capitanio, a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5. 

La funcionaria informó que “Taborda fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”. 

El aberrante hecho ocurrió el lunes 15 de enero de 2018, alrededor de las 2 de la madrugada. Taborda llevó a la menor (mediante un engaño) desde su vivienda hasta un motel de la localidad de Frontera, donde ejerció sobre ella violencia física y además la amenazó con lastimar a su familia para lograr cometer los abusos por los que resultó condenado.

Capitanio recordó que luego de tareas investigativas se realizó un allanamiento en la vivienda de Taborda en la ciudad de San Francisco, donde fue detenido en el mes de junio de ese mismo año.