Una familia fue víctima del robo de su bicicleta este martes, del patio de su vivienda ubicada en Carlos Gilli al 1800.

Según contó María Fernanda Forchino, la nuera del damnificado, el hecho ocurrió en horas de la siesta. "Ayer a la siesta cuando nos levantamos la bici ya no estaba más. Estaba en el patio, sin candado. Estaba afuera porque tenía la goma pinchada y la íbamos a llevar a arreglar. Y se la llevaron así", contó.

La mujer manifestó que para robarla los delincuentes saltaron un tapial que da a la esquina de Carlos Gilli y Córdoba y que no es la primera vez que les ocurre algo así ya que les robaron "cuatro o cinco veces", ocasión en que se llevaron, entre otras cosas, una bomba de agua y una garrafa.

Sobre si piensan tomar alguna medida de seguridad, la mujer afirmó: "Nos dijo la Policía que no podemos poner vidrios ni puntas. Teníamos pensado poner maderas con clavos del lado de adentro. No podemos poner otra cosa porque la Policía dice que no va", se lamentó.

Respecto al uso que le daban a la bicicleta, María Fernanda explicó que era intenso ya que era la única movilidad que tenía su suegro para ir y volver de trabajar.

La bicicleta robada es una playera negra. "Estaba nueva. Hacía un mes la había comprado porque ya le habían robado una en el trabajo. La había atado a las rejas, le cortaron el candado y se la llevaron", recordó.