Serían dos, y no uno, los menores que habrían sido abusados sexualmente en Saturnino Maria Laspiur por un adolescente de 16 años, según informaron fuentes del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de San Francisco a Radio Centenario de esa localidad.

El caso adquirió relevancia judicial a mediados de julio cuando una mujer de 67 años denunció en la subcomisaría de Laspiur que su nieto de 12 años había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal. De acuerdo a la consideración de la denunciante, el presunto responsable de los abusos residía temporalmente en una vivienda cercana al inmueble que la sexagenaria y el niño habitan.

De acuerdo al sitio, la Cámara Gesell realizada a la víctima permitió establecer que otro niño de 8 años, con quien este compartía varias horas de juego, también fue ultrajado sexualmente por el adolescente de 16.

Conocida esta situación, desde el juzgado se dispuso a mediados de agosto pasado la detención del acusado y su correspondiente traslado al Complejo Esperanza.