Mientras Lorena Rosmari (42) sigue internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco, estable pero con cuidados intensivos ante la gravedad de las lesiones sufridas ante un ataque sufrido el viernes pasado, en la localidad de La Paquita –de donde es oriunda- marcharon para que su caso no quede impune.

“La Paquita no se queda callada frente a la violencia” fue la consigna que el miércoles a la noche los vecinos del pueblo llevaron a la calle en una nueva marcha en pedido de justicia.

Justicia por Lorena, el pedido en La Paquita.
Justicia por Lorena, el pedido en La Paquita.

Una de las hermanas de la Lorena fue quien leyó un texto enviándole fuerzas a la mujer: “No estás sola, sigue luchando, tu puedes y estamos con vos. Sos una persona buena y fuerte que no merecía esto; eres de un gran valor para toda tu familia”, dijo, entre otras cosas.

Un detenido

Por el hecho Fabián Meurzet, de 31 años, fue detenido. La causa está en manos del fiscal de Morteros, Juan Ávila Echenique.

Rosmari fue hallada el viernes por la tarde muy golpeada y en muy mal estado de salud por una vecina en un camino rural del sector norte, según informaron fuentes de la investigación, que llamó a sus familiares y dio aviso a la Policía. Junto a ella se encontraba su bicicleta, con la que volvía de trabajar.

Justicia por Lorena, el pedido en La Paquita.
Justicia por Lorena, el pedido en La Paquita.

La mujer fue derivada al dispensario municipal de Brinkmann en primera instancia por un servicio de emergencias pero a posterior, y ante la gravedad en su estado de salud, fue trasladada al Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Entre sus heridas más importantes se halla un traumatismo de cráneo grave y contusión pulmonar. El ataque habría sido por medio de golpes de puños y patadas.

“Sigue estable y parece que le llegaron las buenas vibras porque ayer (por el miércoles) despertó. Pero sigue en cuidados intensivos”, dijeron desde su entorno.