El juicio en los Tribunales de San Cristóbal (Santa Fe) por la muerte de cuatro amigas de Morteros en un siniestro vial está a punto de concluir. Este lunes se realizaron los alegatos de las partes y la Fiscalía pidió una pena de 6 años de prisión para el acusado y conductor Luciano Filippa. 

Al conductor se lo enjuicia por la figura “homicidio agravado por pluralidad de víctimas, exceso de velocidad y alcohol”. 

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Hemilce Fissore pidió 6 años de prisión (el máximo indicado en el Código Penal para la figura) y prisión preventiva. En esto coincidió también la querella y la defensa, por otro lado, solicitó la absolución.

Fissore calificó el caso como un homicidio culposo, triplemente agravado por pluralidad de víctimas y por exceder en un gramo el alcohol en sangre y por pasar en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida en ese tramo de la ruta 23.

El caso se remite al 27 de diciembre de 2020 cuando cuatro adolescentes de Morteros perdieron la vida en un trágico vuelco de un auto en cercanías de Suardi. 

El automóvil en el que circulaban los jóvenes, por causas a establecer, terminó volcando. Filippa, conducía alcoholizado y las víctimas fatales fueron Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

Vale recordar que el auto regresaba de una fiesta en Villa Trinidad, habían pasado apenas dos días de la Navidad. En total iban seis personas a bordo, a las cuatro chicas las acompañaban dos jóvenes, uno de 21 años que era acompañante y otro de 20, Luciano Filippa, conducía.

El juez es Nicolás Stegmayer y dictará la sentencia este martes 24 de septiembre.

Ampliar contenido
La tragedia de cuatro amigas de Morteros llega a juicio: “Tiene que recibir una condena ejemplar”