La fiscalía de Delitos Complejos comenzó a investigar un caso de instancia privada que tiene como presunta víctima a una menor de 12 años. Fue su padre que, avisado por la menor de que recibió mensajes de índole sexual en su red social de parte de un adulto, radicó la denuncia ante la Justicia.

El apuntado como acosador, pudo conocer El Periódico, es conocido de la niña y de su familia y la habría contactado por medio de Instagram, desde donde le solicitó hasta fotografías, según la denuncia. Esta persona no está imputada y según informaron fuentes tribunalicias a este medio, se presentó días atrás de manera espontánea con su abogado defensor -tras conocer la denuncia- para ponerse a disposición de la Justicia.

La investigación recién se inicia y la menor deberá ser sometida a la cámara gesell. Por las formas, lo ocurrido, de confirmarse, se encuadraría en un caso de Grooming o acoso sexual a través de las redes sociales.

Lo que trascendió y confirmaron desde Delitos Complejos es que el presunto victimario se desempeñaba laboralmente en una clínica privada local, desde la que otorgaron una licencia extraordinaria por el lapso de 30 días hasta que se esclarezca lo sucedido.