Esta mañana se realizó la rueda reconocimiento a los dos detenidos de estar implicados en dos hechos de estafas ocurridas la semana pasada, una en la localidad de La Francia y la restante en San Francisco, donde fueron arrestados gracias al accionar de un jubilado que alertó a la Policía.

En este sentido, un testigo oriundo de La Francia reconoció a uno de los detenidos, por lo que la fiscalía a cargo del doctor Alberione cuenta con fuertes indicios para vincular a los dos individuos en ambos hechos de estafa.

A los hombres se les habían secuestrado dólares al momento de los arrestos aunque no la cantidad denunciada por la víctima de La Francia. Aunque las fuentes judiciales estiman que podrían haber repartido el dinero entre la banda: vale recordar que era una mujer la encargada de hacer las llamadas y preparar el ardid.

Cómo sigue

Entre este miércoles y jueves el fiscal Alberione tomará declaración indagatoria a los detenidos los cuales fueron identificados como ellos Pablo Alejandro Costiche (35), de La Puerta (Córdoba), y Roberto Iancovich (42), y que se encuentran arrestados como presuntos autores de estafa y estafa en grado de tentativa.  

Luego de que la fiscalía dictamine la situación procesal de los individuos, Iancovich será trasladado a la ciudad de Santa Fe donde cuenta con pedido de detención por varios casos de estafa y asociación ilícita.

En La Francia

Con el ardid del cuento del tío y con la ayuda de una mujer Iancovich y Costiche estafaron a un hombre de 89 años de apellido Farías, a quien le robaron 5000 dólares (200.000 pesos).

Los hombres habrían intentado la misma maniobra pero se encontraron con Hugo Gallo que también recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, quien quiso engañarlo con el ardid del cambio de billetes, en este caso también dólares.

Gallo se dio cuenta de la maniobra y con otro teléfono puso en aviso a la policía. Una hora después, con la colaboración del jubilado, los uniformados detuvieron a estas personas.