Otra vez fue blanco de robo el Hogar Misioneras de la Caridad de Calcuta que se encuentra en la ciudad de Frontera, en calle 70 al 455.

Autores ignorados, al percatarse que se había ido el albañil, se llevaron dos hiladas de ladrillos –unos 50- que habían sido colocados un rato antes y que formaban parte de un tapial que se está construyendo. Según indicaron a El Periódico allegados a este lugar, el material se encontraba “fresco” todavía, lo que facilitó su robo.

Justamente el tapial viene a reemplazar un tejido perimetral que constantemente es cortado por delincuentes que ingresan al predio y se llevan lo que tienen a su alcance.

Los materiales y la mano de obra para levantar esta pared de dos metros de altura surgieron de un grupo de personas que colaboran con el Hogar.

Cabe recordar que la santa Madre Teresa creó las Misioneras de la Caridad en 1950. En la actualidad, la orden está compuesta por alrededor de 4.500 monjas repartidas en más de 133 países. En nuestro país, hay siete hogares, entre ellos el de Frontera que asiste a decenas de adultos mayores que viven en el hogar, pero también otras del barrio.

En 2021, delincuentes se llevaron del lugar cuatro ventanas, una puerta, un mosquitero de aluminio y un motor de una silla de ruedas.