Este jueves iniciará el juicio por el crimen de Tobías Stayolo (16), ocurrido el 5 de diciembre de 2019. Por este hecho se encuentra acusado otro menor de edad.

La audiencia será presidida por el juez de Control Daniel Balbo León, encargado de subrogar al juez original de la causa, Andrés Peretti, quien no interviene por haberlo hecho previamente en la instrucción de la causa.

El imputado, identificado con las iniciales L.T tenía 17 años cuando ocurrió el crimen, aunque ya cumplió la mayoría de edad. Su abogado es Juan Alberione, quien estará en sala. También lo hará el fiscal que llevó adelante la investigación, Oscar Gieco, y el doctor Diego Miranda que representa a la familia de la víctima constituida en querellante.

L.T seguirá la audiencia por videoconferencia desde el Complejo Esperanza en Córdoba donde permanece detenido. Está imputado de "homicidio calificado por alevosía y por el uso de un arma de fuego".

El caso

A Stayolo, que había cumplido 16 años apenas un día antes de su crimen, le dispararon alrededor de las 19.20 del 5 de diciembre de 2019 en la esquina de Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento.

El agresor efectuó al menos cinco disparos, uno de ellos le dio en la parte posterior del cráneo y le provocó la muerte en la vereda de la escuela “Julio A. Roca” sobre Florencio Sánchez.

Según se conoció, una enfermera intentó reanimar al adolescente, que en ese momento se encontraba con signos vitales. Las maniobras duraron al menos 15 minutos. Luego arribó personal de la empresa Cruz Verde que siguió con los trabajos, con ayuda del personal policial, pero lamentablemente el menor murió en el lugar.


Cynthia, la pareja y mamá de la pequeña hija que tenía Tobías.