El merendero Sonrisas para un Niño, ubicado sobre Calle 3 -casi esquina con Calle 16- de barrio Acapulco de Josefina denunció dos robos este mismo fin de semana, primero el sábado y luego este domingo en horas de la madrugada

Norma Vocos, encargada del merendero, lamentó estos hechos y explicó que no solo se robaron alimentos sino también causaron destrozos sin sentido en el lugar. "El sábado llegamos al merendero y comenzamos a entregar locro, entramos y al frente estaba todo bien, pero al rato fuimos para el depósito y nos dimos cuenta que nos abrieron la ventana -una ventana chica de baño- y nos sacaron harina, azúcar y lo que no pudieron llevar lo destrozaron", contó indignada.

"Una persona, con mucho amor, nos regalo una caja de alfajores y nosotros los íbamos a entregar de postre, pero se los llevaron a todos, eran unos 200 alfajores. También teníamos bolsitas preparadas del Día del Niño para los chicos y se las llevaron, igual que el alcohol para desinfección", agregó.

Lo delincuentes hasta se dieron el lujo de sentarse a comer en el patio del merendero. "Hace cinco años que tenemos el merendero y es la primera vez que nos pasa. Acá hay muchas necesidades, pero también hay muchas personas con problemas de drogas que en lugar de acercarse a pedir lo que necesitan vienen te rompen y te llevan", explicó.

"Nos sacaron todo y lo que no sacaron lo rompieron. Nos rompieron leche líquida que se cayó arriba de la harina destrozada. Estuvimos toda la mañana limpiando y tratando de salvar lo que se pueda porque esto lo hacemos todo a pulmón", comentó la mujer.

Norma, golpeada por la situación, contó también que este sábado fueron a realizar la denuncia pero se encontraron con un solo policía en el destacamento. "Nos tomaron la denuncia, pero no tenían patrullero disponible para salir, había un solo policía, hablamos con la intendenta y tampoco hace nada", lamentó.

Ante esta dolorosa situación, la mujer comentó que necesitarán ayuda de la comunidad para volver a poner operativo el merendero. Solicitan ayuda a la comunidad, quienes puedan colaborar con alimentos se pueden comunicar al teléfono 3564-638626 (Norma Vocos) o acercarse al merendero ubicado sobre Calle 3 -casi esquina con Calle 16- de barrio Acapulco de Josefina