Esta será una semana agitada en el Juzgado Federal de Morón, a cargo de Néstor Barral. La viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria ingresaron este lunes a la mañana a los tribunales para ser indagados bajo la acusación de lavar dinero del narcotráfico. Se cree que presentarán un escrito. El miércoles será el turno al Mauricio "Chicho" Serna, ex jugador de Boca Juniors.

María Isabel Santos Caballero, este lunes a la mañana, en Morón. (Alfredo Martínez)

María Isabel Santos Caballero, este lunes a la mañana, en Morón. (Alfredo Martínez)

Los tres quedaron involucrados en la llamada causa "Del Café de los Angelitos" por documentos que los señalan como intermediarios entre el colombiano José Piedrahita Ceballos (detenido en su país y acusado de narco) y el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet a través del cual, según la acusación, se lavaron unos tres millones de dólares atribuidos al trafico de cocaína. El negocio principal era un mega proyecto de un barrio VIP en Pilar.

Las declaraciones indagatorias sumarán al expediente a dos importantes estudios de abogados. Según pudo averiguar Clarín, María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín (Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao) serán representados por el estudio de Ezequiel Klainer, quien tuvo entre sus clientes al ex Ministro de salud de la Nación Daniel Gollán. Klainer ya defendió a la familia del capo del cartel de Medellín en la causa en la que en 2005 terminaron sobreseídos por falsificación de sus identidades y lavado de dinero.

El ex jugador de Boca Chicho Serna junto a su hijo Lucas en el predio La Quemita de Huracan.28.03.2018Foto. Maxi Failla Mauricio Chicho Serna entrevista a ex futbolista de boca juniors futbol futbolistas entrevistas

Mauricio "Chicho" Serna deberá declarar en la misma causa que la familia de Pablo Escobar.

Por su parte "Chicho" Serna presentará como defensores a la dupla de Julián Subías y Santiago Blanco Bermúdez, los dos directamente relacionados con personajes del mundo del espionaje: representaron a Jaime Stiuso, a la familia del agente asesinado Pedro "El Lauchón" Viale y a Fernando de Santibañes, jefe de la SIDE durante la presidencia de Fernando De la Rua.

Fuente: Clarín