El locutor Pablo García será indagado hoy, desde las 9.30, con una acusación alternativa que incluirá una imputación por homicidio culposo, pero también otra más grave por homicidio simple con dolo eventual, por el accidente en el que estando alcoholizado atropelló y mató a un vigilador privado que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en Pilar.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, recalificará el hecho hoy, cuando el hijo del periodista Eduardo Aliverti sea indagado por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas (53).

Así, a la carátula definida al inicio de "homicidio culposo" -no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel-, la fiscal le suma la posibilidad de adjudicarle a García un "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena mucho más grave, de 8 a 25 años de prisión.

El homicidio con dolo eventual se da cuando una persona se representa la posibilidad de que con su conducta -en este caso conducir un automóvil en estado de ebriedad-, puede causar una muerte y pese a ello, continúa con su accionar sin importarte el resultado.