Increíble: saca del mar a un pequeño delfín para hacerle fotos y muere en sus manos
Increíble: saca del mar a un pequeño delfín para hacerle fotos y muere en sus manos
La imprudencia humana se cobró una vida animal más. En este caso insólito, como se observa en las fotos, un grupo de personas rodeó a un hombre que tenía a un pequeño delfín en sus manos, en las playas de Santa Teresita, en la costa bonaerense.
Todo sucedió cuando un turista decidió sacar del mar a un cetáceo bebé de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata (Pontoporia blainvillei). Es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica, siendo la única especie que puede vivir indistintamente en aguas dulces o saladas.
La curiosidad pudo más que la sensatez y decenas de otros turistas comenzaron a rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, despreocupados por el dato más elemental posible al tratarse de un animal marino y entender cuál es su hábitat: el agua.
Las fotos se viralizaron por la web y fueron subidas por un turista que quiso generar conciencia sobre el cuidado animal.
El animal quedó luego tendido sobre la arena en la playa. No había ninguna autoridad en el lugar para sancionar al turista.
Fuente: Infozona / 0223.com.ar.