Una tonelada de cocaína, valuada en unos 200 millones de dólares, que estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas y que fue enviada desde la Argentina, fue decomisada en las últimas horas en Canadá.

La Policía de la provincia de Ontario, ubicada en el sureste del país norteamericano, informó este lunes que se trata del operativo antidrogas más grande en la historia de esa fuerza y que se llevó a cabo en el marco de una investigación internacional.

La droga estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas. El cargamento está valuado en unos 200 millones de dólares. 



Tres hombres del área de la ciudad de Toronto fueron encontrados responsables, según la policía local, por el supuesto ingreso de más de mil kilogramos de cocaína de máxima pureza. 

La investigación, denominada "Project Hope" (Proyecto Esperanza), fue conducida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos. 

La Policía detalló que la cocaína era transportada en contenedores a la ciudad de Montreal y, luego, a la provincia de Ontario.